PROCEDIMIENTO ELECCIÓN JUEZ DE PAZ SUSTITUTO
19 marzo 2018
Retribuciones brutas del Alcalde y de los Concejales del Ayuntamiento de Toreno – Ejercicio 2017
19 abril 2018
Show all

IV BTT MINERA Y ANDAMINA 2018

 

 

EL próximo sábado y domingo 14 y 15 de abril respectivamente el Ayuntamiento de Toreno en colaboración con la empresa de Turismo Activo Bierzo Natura va a celebrar la IV marcha BTT MINERA Y ANDAMINA 2018.

BTT MINERA.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 8 de abril.

Siendo el precio establecido de 25 EUROS.

La inscripción se realizara por internet en la página www.bierzonatura.es , a través de las oficinas de BIERZONATURA o del AYUNTAMIENTO DE TORENO.

En esta cuarta edición hay novedades, se ha pensado en dos recorridos posibles con el fin de adaptarla a cualquier tipo de biker, para conservar su esencia puesto que ambos recorridos transcurrirán por zonas mineras.

  • BTT MINERA LARGA: con un recorrido aproximado de 68 km y un desnivel positivo acumulado de 2340 m. (cuatro avituallamientos)
  • BTT MINERA CORTA: con un recorrido aproximado de 42 km y un desnivel positivo acumulado de unos 1300m. ( dos avituallamientos)

La recogida de dorsales será el sábado 14 de abril a partir de las 16:00h hasta las 20:00h y el domingo 15 de abril a partir de las 07:00h hasta las 09:15h.

La salida se realizara a las 9:30h.

Tendrá como punto de salida y llegada la PLAZA MAYOR DE TORENO.

Durante el recorrido, además de Toreno, se atravesaran las localidades de Berciego, Robledo de las Traviesas, Villar de las Traviesas, Librán, Villamartín del Sil, San Pedro Mallo, Santa Leocadia, Matarrosa del Sil y San Miguel de Langre. Así mismo se pasara muy cerca de otras localidades mineras como Santa Marina del Sil, Trasmundo, Pardamaza, Santa Cruz del Sil y Tombrio de Abajo.

Al finalizar la prueba, se servirá una comida de convivencia para todas las personas participantes, elaborada por la Junta Vecinal de Toreno, gentileza de este Ayto.

ANDAMINA.

Simultáneamente a la prueba BTT MINERA habrá una ruta de senderismo, denominada “ANDAMINA”.

Siendo el precio establecido de 12 EUROS.

La ruta comenzara a las 10:00 del domingo 15 de abril, y contara con la presencia de guías debidamente titulados.

El recorrido será de 16 km aprox.

Transcurrirá por el entorno minero de la localidad de Toreno. Caminando a la vera del arroyo Zancajones, se visitaran las minas perdidas, las cascadas, una de ellas de casi 20 m. de altura que resulta  de una belleza espectacular, vestigios mineros de las cortas a cielo abierto, bosques de robles y encinas, la bonita zona de Entrepeñas y el Bustillo,  el hogar del fabuloso cañón del rio Primout…

Al término de la ANDAMINA, degustaremos la comida de convivencia.

PARA LOS MÁS PEQUES

El sábado 14 de abril.          

A partir de las 16:00h. Se habilitara un pequeño circuito urbano para que los “MINERINES” puedan disfrutar. Habrá sorpresas y regalos.

El domingo 15 de abril.

 A partir de las 16:00, se podrá disfrutar de zona de aventuras, juegos y talleres infantiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *