Protección Civil de Toreno: abierto el proceso para una nueva agrupación de voluntarios

urna
Bando – Censo Electoral
9 mayo 2016
paintball
Actividades Verano 2016 para jóvenes: Paintball
31 mayo 2016
Show all

Protección Civil de Toreno: abierto el proceso para una nueva agrupación de voluntarios

voluntariado

El Ayuntamiento de Toreno continúa trabajando en el proceso para remodelar el servicio de Protección Civil del municipio, por lo que ha abierto el proceso para la creación de una nueva agrupación que cumpla los requisitos de la prestación voluntaria y gratuita establecida en la ley autonómica.

En la nueva Agrupación se podrán integrar todas las personas mayores de 18 años, que quieran participar acogiéndose a dichos preceptos de realizar una prestación de servicio libre, altruista y solidario.

Se establece el plazo de inscripción de un mes a partir de esta fecha. Dado que desde la Junta de Castilla y León enviarán formadores para los cursos de formación de los voluntarios.

Desde el equipo de Gobierno se ha valorado la necesidad de cerrar la asociación que actuaba hasta ahora y dar un carácter más serio al servicio. En todo momento dicha agrupación dependerá de este Ayuntamiento.

Desde este Consistorio, se confía en poder contar en esta nueva etapa con parte de los integrantes de la extinta agrupación que se acojan al carácter voluntario de su actividad, que “han demostrado sobradamente su dedicación”.

Para más información, pueden dirigirse a las Oficinas Municipales en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Descargar el documento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *