El columpio de Librán. Pese a que fue inaugurado recientemente, ya se ha convertido en un referente de nuestro municipio, tanto para los torenienses como para quienes nos visitan. Con una altura total que casi alcanza los nueve metros, ostenta el récord de altura de este tipo de instalaciones a nivel nacional.
Ubicado en un entorno privilegiado al norte de la localidad de Librán, fue realizado empleando las piezas obtenidas tras el desmontaje de las torres de suspensión de una tirolina proyecta da en el mismo lugar y cuyo proyecto fue abandonado. Podemos acceder a él en coche desde la carretera que une Librán con Pardamaza o a pie siguiendo la ruta de la Senda del Cañón de Libran, que comienza en el barrio de La Barrera.
Con una forma similar a la de una pirámide truncada, el contacto de la estructura con el terreno se reduce a unos espacios mínimos para incidir lo menos posible sobre el ecosistema natural en el que se asienta. De este modo, el columpio de Librán a demás de ser un elemento lúdico, constituye un ejemplo pionero de reciclado a gran escala de materiales y de respeto hacia el medio ambiente.